miércoles, octubre 07, 2009

4º La lluvia de París.



Tres de las novelas fundamentales de Lorenzo Silva. Las novelas que reunimos por primera vez en un volumen conforman una trilogía de la adolescencia, la edad del deslumbramiento, del despertar al conocimiento, del descubrimiento de los otros y de uno mismo. Escritas con una emoción y autenticidad que hace su lectura inolvidable, están protagonizadas por Irene, Laura y Silvia, tres jóvenes que viven al sur de Madrid, en la ciudad periférica de Getafe, escenario aparentemente anodino que acaba resultando, sin embargo, el paisaje ideal para los sueños más altos, los amores más apasionados y las aventuras más intensas.
Probablemente también te sirva de ayuda la entrada sobre El alquimista impaciente, lectura de 1º de Bachillerato, sobre todo el enlace a una entrevista que le hicieron en el 2003 en Almería.


Es una historia de amistad femenina. Laura, Irene y Silvia son tres amigas adolescentes que estudian en un instituto de Getafe. Cada una será la narradora de uno de los libros.Es el despertar a la vida, el paso de la adolescencia a la edad adulta.

Un relato interesante de Joseph Conrad, el autor del Corazón de la oscuridad,relacionado con esta lectura.

No hay comentarios: