martes, octubre 06, 2009

El último trabajo del señor Luna. 2º de ESO


El Señor Luna es convocado en la selva amazónica por D. Aurelio Coronado, un famoso narcotraficante boliviano. Recibe un trabajo en apariencia muy sencillo: localizar en España a Flor Huanaco, una vulgar peluquera, y acabar con ella.

A Luna le parece un tanto extraño que haya tanto interés por una persona tan vulgar pero no quiere hacer preguntas, le bastará con recibir el medio millón de dólares que vale la cabeza de Flor.

Hay una historia paralela. Se trata de Pablo Sousa, un chaval superdotado que estudia en un proyecto especial del colegio Alberto Magno. Tiene alguna dificultad cuando la chica más guapa del colegio le pide, por favor, que le enseñe matemáticas. No sabe comportarse como un chico normal porque lo suyo hasta ese momento habían sido las matemáticas y no había tenido tiempo para dedicar a las chicas. Pero, eso que siente, parece que es un flechazo.

A la vez Pablo recibe en su casa a una nueva cocinera. Se trata de una boliviana llamada Flor Huanaco. Y aquí se unen las historias.

Persecuciones, secuestros, desengaños amorosos, intentos de suicidio, hacen que esta novela sea difícil de dejar de leer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que leeí este libro y me gustó por varias razones: La primera porque es una historia muy bonita,se narran las realidades de un grupo de jóvenes,la adolescencia,los primeros amores.... La segunda porque nos habla de la delincuencia y narcotráfico de drogas. Y la tercera porque el autor nos relata a su vez ,de las muchas cosas que tiene la Ciudad. La frase que escribe César Mallorquí engancha al lector desde el primer capítulo. "Por las calles y barrios de Madrid,se entrecruzarán las vidas de un asesino a sueldo,una emigrante latinoamericana y un adolescente.