lunes, diciembre 17, 2007

Los Alumnos y alumnas de 4º leyeron El Síndrome de Mozart




Además de descubrirnos una fabulosa novela, el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2003 nos ha revelado la existencia de una enfermedad desconocida para la mayoría: el síndrome de Williams.

Con emotiva sencillez, Moure nos conduce a través de una historia en la que Irene, una chica de diecisiete años que toca el piano y el violín y cuyo padre es neurólogo, se ve inmersa en una investigación en la que el objeto de estudio es Tomi, un adolescente que demuestra una extraordinaria capacidad musical. La relación entablada entre Tomi e Irene guía al lector por los entresijos del síndrome de Williams, una enfermedad apenas conocida y que afecta a uno de cada 20.000 niños nacidos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido un libro muy interesante ya que toda la trama da un vuelco en su parte final y en su desarrollo es muy intrigante ya que hay muchos momentos de tension en los que no se sabe lo que va a pasar.A si es que os recomiendo que lo leais

Anónimo dijo...

Este libro nos ha parecido muy bueno ya que habla sobre como a traves de la musica se crea la amistad,ya que nosotros amamos la musica y la necesitamos para vivir.

Anónimo dijo...

Es un libro muy bonito porque la protagonista(Irene), acepta a un niño que tiene el síndrome que da nombre al libro. Se lo recomiendo a todo tipo de publico.

Anónimo dijo...

Despues de haber leído este libro, descubro que la única palabra que lo puede resumir con claridad es ternura. Como la que siente Irene hacia Tomi, Yárchik, Cansares.
Una novela amable, fácil de leer y, sin duda,recomendable para todo tipo de lectores.

Anónimo dijo...

La ternura de Tomi te atrapará como lo hizo conmigo una mañana de domingo.

Anónimo dijo...

Es un libro muy interesante e intrigante porque cuando empece a leerlo no podia parar, el comienzo era un poco aburrido pero mientras estaba leyendo ocurrian cosas interesantes que me gustaba,el final es totalmente distinto a como me lo habia imaginado que seria.OS ACONSEJO QUE LO LEAIS!!!

Anónimo dijo...

al principio el libro parece que no tiene sentido,pero conforme vas avanzando en la historia se vuelve mas interesante y te intriga y no puedes dejar de leer.el final es un poco raro te quedas esperando mas cosas y acaba muy rapido.

Anónimo dijo...

El libro nos ha parecido un poco pesadito ya que la protagonista siempre decia lo mismo y el amigo siempre respondia con si y como que nos cansabamos(un poquito tonto)...Aunque el argumento ha estado muy bien, porque trata de un tema desconocido para la mayoría de la gente.

Anónimo dijo...

El libro es muy interesante debido a la información que da sobre las personas con el síndrome Williams. Creo que al tener la protagonista una edad cercana a la nuestra nos permite entender mejor su comportamiento y sus pensamientos. Me parece increíble que de alguien que tiene esas cualidades musicales se diga que tiene una enfermedad sólo porque tenga una comportamiento diferente a la de los demás o algunas manías que para otros son raras.

Anónimo dijo...

Este libro me ha parecido muy interesante...

-La protagonista, es una adolescente, por lo que me he sentido muy identificado en sus pensamientos y acciones.

-La manera en la que Irene se despoja de los comentarios del resto de la gente para tomar sus propias decisiones, ya que Irene es una persona que nunca ha tomado sus propias decisiones y han decidido siempre por ella.

-Por los temas que se tratan en la obra, Amor y musica.

- El conflicto interno en la que sabe que debe de contarle a su padre todo lo sucedido con Tomi pero al mismo tiempo el sentir que lo traiciona se lo impide.

Anónimo dijo...

el libro me parece un poco aburrido pero la trama final es lo unico que me entretuvo un rato el libro en general no me gusto.