domingo, diciembre 21, 2008

EL RECITAL POÉTICO DE LOS ALUMNOS DE 2º E.S.O. FUE MUY ESPECIAL.


El pasado miércoles 17 de diciembre disfrutamos de un ramillete de poesías declamados por treinta y tres de nuestros alumnos de segundo de ESO, lo que supuso una edad mucho más temprana en este tipo de actos y un número mayor que cualquiera de los muchos que se vienen haciendo en años precedentes.
Los alumnos mostraron una desenvoltura y un aplomo que dejaron literalmente atónitos a las madres que los trajeron a este mundo y que asistieron a una noche emocionante y familiar, como así fue nuestra intención desde el principio.
La lectura como eje y conexión entre generaciones.
Los familiares ya habían leído, un vez más,las poesías de sus hijos, las habían paladeado y declamado juntos, han sentido así, de nuevo, ese vínculo mágico de la palabra, la música y la belleza, que no deja insensible a ningún ser humano.
Así pues despedimos el trimestre, y el año docente, de la mejor forma posible, con la mejor voluntad y la mayor unión de fuerzas que se conoce para la educación y el reconocimiento del ser humano en los más nobles valores.
Padres, alumnos, compañeros de otras edades y docentes de Lengua, Música y Plástica se dieron cita con el abrazo de la belleza envolviéndoles y haciéndoles sentir sencillos, pero también importantes.
La A.M.P.A. nos presentó el separapáginas ya impreso del concurso subvencionado por la asociación el curso pasado, y nos informó de la continua colaboración que se lleva a cabo con la coordinación de la biblioteca que da sentido e ilusión a nuestro trabajo de difusión de la lectura y de la cultura, pasando por todos sus campos y facetas, de las cuales el deporte es uno de los esenciales para la formación integral de nuestros hijos. Vean si no el blog de atletismo que protagonizan también nuestros alumnos. http://atletismoveratense.blogspot.com/
El trimestre que viene también promete traernos nuevas actividades y sorpresas, aunque esperemos que sean no tan trepidantes y exigentes como esta.
Enhorabuena a todos, espero que todos aquellos padres que no pudieran asistir lo estén lamentando ahora y que tuvieran una razón más poderosa que sus hijos para ausentarse.







Pincha aquí para ver:

No hay comentarios: