miércoles, abril 11, 2007

¡Atención, lectura espontánea y masiva en El Palmeral de "La flaqueza del bolchevique" ! ¿Una novela especial?


Un hombre de negocios madrileño por avatares de la vida conoce a Rosana, una lolita de quince años que se deja seducir, o más bien, seduce a nuestro protagonista. Y ahí empieza una historia que mezcla la comicidad con el dramatismo. El amor, el sexo, el deseo, la ternura... todo viene incluido en esta novela.


“Era lunes y como todos los lunes el alma me pesaba ahí mismo, abajo del saquito de los cojones. Una tarde pensé que el alma era una tercera bola que llevaba ahí colgando y que me servía tan poco como me servían las otras dos. Desde entonces, cuando es lunes y el alma me pesa, cuando es otro día y el alma me pesa, hasta cuando no sé qué día es y el alma me pesa, siento ese bulto y esa carga abajo del todo, peleando con la tela elástica del slip.”

Así comienza "La flaqueza del Bolchevique" de Lorenzo Silva.

Algunos links de interés donde encontrarás información sobre sus libros:

SUR Digital (Aula de Cultura)

El escritor Lorenzo Silva dice que la generosidad es lo que ha distinguido a los adolescentes de todos los tiempos

ENLACES INTERESANTES

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he leído dos libros de Lorenzo Silva "Los amores lunáticos" y "La flaqueza del bolchevique". La primera fue una lectura obligatoria en 4º E.S.O y la segunda la leí en verano. Con la que más disfrute fue con "La flaqueza del bolchevique" es muy entrañable, cuando lo terminé estuve llorando media hora!!. Es impresionante la forma en la que narra este escritor, sus libros se consumen en un momento y en muchos casos te sientes identificado con el protagonista. Os recomiendo ambos libros, son geniales.

Anónimo dijo...

Me gusta

Anónimo dijo...

me gusto muxo por que trata de la vida cotidiana de un ejecutivo k se enamora de una chica de 13 años y y al final muera la chica por culpa de unos a tracadores y al final lo detienen a el