martes, marzo 27, 2007

"Las luces de septiembre", un libro cargado de misterios e intrigas.


“Doppelgänger, se usa para describir a la sombra de una persona que, por algún motivo, se ha desprendido de su dueño.”
"Las luces de septiembre", un libro cargado de misterios e intrigas, unos
jóvenes adolescentes metidos a detectives, un diario misterioso de una mujer
angustiada, una sombra monstruosa, un excéntrico diseñador de autómatas...,
en definitiva, una aventura literaria en la que tú puedes participar,
imaginando, reinterpretando, relacionando los acontecimientos con tus
experiencias personales. ¡Alumnos de 4º de ESO! aportad vuestras opiniones,
haced vuestros comentarios invitando a otros compañeros y compañeras a que
disfruten de la lectura de este maravilloso libro, haced posible que el
mundo de la ficción literaria sea más cercano a nuestro mundo real, o que
nuestra ficción diaria se parezca a la realidad de los libros

7 comentarios:

Tash dijo...

"Doppelgänger" es una palabra alemana formada por "doppel" cuyo significado es "doble" y "ganger" que significa "caminante".
Cuando uno habla de un doppelgänger se refiere a una persona que se parece mucho o es casi idéntica a otra. También, a alguien que persigue e intenta entrometerse en la vida y el interior de esta persona..

Como podemos observar,Doppelgänger tiene tono oscuro,intimista y nos presenta un camino lleno de peligros.. pero al mismo tiempo es un misterio, que nos atrae y nos hace desear.. querer averiguarlo..conocer a este doppelgänger, que podria ser, el nuestro.
A lo mejor, nos es posible acercarnos a ello mediante la lectura de "Luces de Septiembre".
O sino, mediante una autoconciencia mejor, abriendo nuestros ojos a lo que esta fuera y dentro de nuestro propio ser..
Vale la pena intentarlo..

JESUS dijo...

Este libro, desde mi punto de vista, es muy interesante, no sólo por su simbolismo y pensamiento intimista sino por la forma de ser y actuar de los personajes ante los obstáculos a los que se enfrentan al intentar descubrir la verdad que se esconde tras los muros de Cravenmoore.

El valor y la unión entre los protagonistas y el amor de Lázarus hacia su mujer que ni la muerte es capaz de extinguir... son ejemplos de la impactante personalidad de los personajes.

Su acción continuada nos envuelve en un mundo de fantasía del cual no podemos salir y nos hace estar deseosos de saber lo que ocurrirá en el próximo capítulo.

Para mí éste es el mejor libro que he leído en 4º de E.S.O, por lo menos hasta ahora. Os animo a que lo leais porque os hará sumergiros en un mundo de ciencia ficción que os encantará.

Jesús Lozano Rey.

maRta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Jesús,este libro es bastante interesante.

A pesar de ocupar la mayoría de sus hojas en descripciones, demasiado detalladas para mi gusto, Las luces de septiembre es un libro en el que los protagonistas, a pesar de ser adolescentes(aspecto que hace que te identifiques bastante con sus pensamientos y opiniones), afrontan verdaderas dificultades tanto en Cravenmoore como en la Bahía.

En general me gustan bastante los libros de Ruíz Zafón, pero este es uno de los mejores libros suyos que he leido. He de reconocer que la intriga me ha acompañado durante toda la lectura del libro, algunas veces con bastante tensión.
Desde aquí invito a todos los alumnos del IES El palmeral y a los jóvenes en general a leer y disfrutar de este fantástico libro.


Marta Caparrós Caparrós

Francisco dijo...

Dentro de la literatura actual, Ruiz Zafón ocupa un lugar privilegiado. Gracias a su narrativa,
nos sumerge en un mundo de intriga, del cual, no podemos salir.

Las luces de septiembre es un libro repleto de emoción y suspense, que nos transportar, a causa de sus descripciones minuciosas, a un mundo de fantasía, en el cual, cada lector, se puede identificar con algún personaje.

A parte de esta novela, Carlos Ruiz Zafón tiene otras obras como Marina o La sombra del viento, las cuales, animo a leer.


Francisco Miguel Fernández Caparrós

Anónimo dijo...

Las "Luces de Setiembre" es un libro muy intrigante y que recomiendo a todo el mundo porque podrán disfrutar de unos días metidos en una historia que no puedes dejar de leer. El libro tiene misterio e intercala otras historias secundarias a lo largo del relato que van aclarando el pasado de los personajes y por tanto todo el argumento. Los personajes cambian de personalidad y desconciertan al lector. A la vez, el paisaje es idílico con sus mansiones, bosques,... , que contribuyen a la intriga del libro.


Ana Giménez Zafra, Gabriel de Pablo Muñoz Cano y Rubén José Soto Martínez

Alicia dijo...

Una vez leído el libro quisiera destacar todo lo relativo a la intriga y el misterio, que hace que te introduzcas dentro de algunos personajes de tal modo que incluso te identificas con alguno de ellos, al menos en alguna situación.

Por otra parte, al estar protagonizado por adolescentes, el interés por sus vivencias se hace más cercano, teniendo en cuenta además que siempre nos sentimos atraídos por historias de detectives, tal y como se han planteado en la novela de Carlos Ruíz Zafón.

Os animo a que leáis tanto este libro como cualquier otro de este autor.

Alicia Buades Gómez.

Alicia dijo...

Una vez leído el libro quisiera destacar todo lo relativo a la intriga y el misterio, que hace que te introduzcas dentro de algunos personajes de tal modo que incluso te identificas con alguno de ellos, al menos en alguna situación.

Por otra parte, al estar protagonizado por adolescentes, el interés por sus vivencias se hace más cercano, teniendo en cuenta además que siempre nos sentimos atraídos por historias de detectives, tal y como se han planteado en la novela de Carlos Ruíz Zafón.

Os animo a que leáis tanto este libro como cualquier otro de este autor.

Alicia Buades Gómez