viernes, febrero 03, 2006

Primeros libros, los que te emocionaron por primera vez.

Tengas la edad que tengas, hayas leído mucho o poco, recuerda aquí cuales fueron aquellas lecturas. Desempolva recuerdos de tu infancia, adolescencia y juventud, y cuéntanos.
Esto son chismorreos de lectores que recuerdan parte de su vida asociada a libros, a historias que recuerdas con tus amigas por la mañana,compartiendo el desayuno.Díselo a tus amigas, y escribid aquí sobre ello, incluso a medias con alguien, sé traviesa, sé travieso.
Quizá esas historias fueron vitales y supusieron una marca en tu vida, o sólo fueron un placer intenso que aún no has olvidado. Ahora pueden servir de timón, en ésta nuestra navegación, a otros.
Si te da mucho corte, mencióna esos libros, alguien más tarde también los recordará aquí contigo.
El diálogo está abierto, lectores anónimos. Seas alumno, profesor, madre, padre, arquitecto o fontanero; ama de casa o funcionario, recuérdanos aquellas lecturas que pueden servir a esta gente con la que nos cuesta, a veces, comunicar.
Ni tus hijos, ni tus alumnos, ni tus profes, ni tus padres sabrán que lo dices tú. Es anónimo, pero la publicación no es automática, espera uno o dos días hasta que sea leída previamente. Esto funciona así, de esa forma sólo eliminamos posibles obscenidades y groserías. Debes dar algunos datos como la edad o el sexo para orientar a los que leen.
¡Avanti! ¡Mark Twain, aguas profundas¡ Sin miedo, aquí no puedes encallar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las lecturas que me hicieron pensar que leer era algo apasinante y lleno de sorpresas fue Harry Potter.Te mete de lleno en un mundo de fantasía y en el cual crees en los momentos que lees. Si aún no has leido mucho y no eres muy mayor este libro es una buena manera de empezar.Anímate.

Anónimo dijo...

La primera novela que leí y me cautivó fue Edad prohibida de Torcuato Luca de Tena.Me di cuenta de que con un buen libro se puede soñar despierta,de que la lectura te llena si de verdad te gusta.Es una aventura que hay que vivir y nunca es tarde para animarse a ello.

Anónimo dijo...

Tengo ahora 51años,Harry Potter supuso para mí la vuelta a la lectura, lo compré hace unos años para mi hijo, era una lectura obligatoria en el palmeral hace algunos años, cuando lo leí, aquel fin de semana, recordé el placer de la lectura en la niñez y la adolescencia. Esos días mi mujer, mi hijo mayor y mi hija, que tenía que leerlo para el instituto,casi nos lo quitábamos unos a otros de las manos,hacía tiempo que no compraba un libro,compré los otros en cuanto pude, entonces no era nada conocido, y el tercero me parece el mejor. Ahora agradezco a estos profesores todo lo que hacen por nuestros hijos y esta oportunidad,desde Garrucha, gracias.

Anónimo dijo...

una de las lecturas que mas me a impresionado es el kijote de la macha que es un libro muy largo y pesado cuando lo miras por primera vez pero luego te enganchas como si fuera un estupefaciente se lo recomiendo a todos las personas ya no de este instituto sino del mundo entero que atraves de internet pueden hacerlo, con este comentario espero que maricarmen morales se quede agusto

Anónimo dijo...

Uno de los libros que más me ha gustado es El Club Dumas (de Arturo Pérez-Reverte). Lo recomiendo especialmente para la gente que le guste leer. Una novela histórica que habla sobre los propios libros.

Anónimo dijo...

ME HA MOLADO EL CODIGO DA VINCI, AUNQUE LOS QUE SABEN DIGAN QUE ES MALISIMO PQ LOS PERSONAJES NO TIENEN PROFUNDIDAD PSICOLOGICA, ES DECIR, SON PLANOS.YO SE LO RECOMIENDO A LOS AGNOSTICOS Y LOS INSOMNES.TAMBIEN A LA PEÑA QUE SE ABURRA.

Anónimo dijo...

Fue a partir de los 13 años cuando comencé a leer libros por mi cuenta, ahora soy una chica de 17 y reconozco que leer, para mi, es un vicio. La primera lectura que me llegó al corazón e incluso me hizo llorar fue la de "Dos princesas sin miedo" de Gail Carson Levine, de hecho lo compré en la feria del libro del instituto. Es capaz de transladarte a un mundo lleno de fantasía,te hace desaparecer por completo y te sume en una historia fantástica y llena de aventuras.

Anónimo dijo...

La verdad es que el libro que más me marcó, y me sigo emocionando al hablar de el, es “Desayuno con Dolly”. En este momento, no recuerdo el autor. Pero fue el primer libro, que me tuvo en vela muchas noches, leyendo sus páginas y que, realmente me gustó.
El título suena un poco tonto, pero no tiene nada que ver con la historia.

Anónimo dijo...

Hola.queria comentar un libro que me ha gustado mucho:"Angeles y demonios" del mismo autor que "El Codigo da Vinci" que tiene un argumento muy intrigante que al principio trata de un asesinato.
No te voy a dar mas pistas porque quiero que tu descubras la emocionante historia que este libro esconde.