viernes, febrero 03, 2006

Literatura juvenil. tus propias reseñas. 1º,2º,3º de ESO

Escribe aquí, entrando en comentarios, sobre los libros que has leído y sobre los que te gustaría conocer la opinión de los demás.
No tienen que ser a la fuerza juveniles, puede que hayas descubierto algún clásico enmascarado como La isla del tesoro, El polizón del Ulises, Luces de septiembre, Las coplas de Manrique,Relato de un náufrago,¿TE SUENAN?; o ese que sólo tú conoces, que te cogió por sorpresa en casa una fría tarde de invierno.
Comparte tus sensaciones, lo que has sentido,dinos si viajaste a otro mundo con esa historia. Pide, si lo deseas, información sobre otros libros... No te preocupes mucho por cómo escribas, aunque puedes ensayar antes en el office o word de tu ordena y después pegarlo ya corregido, esto no es una historia del cole, es una historia entre tú y los libros.
Lo importante aquí es la comunicación, y la honestidad. Puedes ser anónimo pero la publicación no es automática, espera uno o dos días hasta que sea leída previamente, esto funciona así, de esa forma sólo eliminamos posibles obscenidades y groserías.
Puedes decir tu edad y si eres chico o chica, si estás en este u otro insti, de dónde eres...
¿MOLA o NO? Leerás después lo que leen y opinan los demás.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

“ No pidas sardinas fuera de temporada”


Esta historia trata de un niño llamado “Falagan o “El Águila”, que corre muchas aventuras por solo un nuevo despacho (en verdad un cobertizo ) .

Un día estaba Falagan discutiendo con Jorge sobre el precio del informe sobre Clara cuando llego Maria y le propuso como despacho el cobertizo de su casa , Maria le dijo que se lo daría , pero que ahora estaba ocupado por su hermano (de Maria) Elías entonces Falagan le dijo que como conseguiría quitarle el despacho a su hermano.

Pero Maria tenia un plan que consistía en demostrarle al padre de Maria que Elías era un gamberro de la banda del Puti y el Piter . Falagan hizo algunos interrogatorios. El primero lo hizo en el colegio a la hora del recreo , supo que Elías aprobaba los exámenes con ayuda de alguien . El segundo lo hizo en el bar “La Tasca” , vio que el Puti y el Piter no se llevaban bien con Elías auque eran de la misma banda. Otro día se escapo del colegio para perseguir al conserje hasta el banco y vio que el conserje había sacado del banco 500.000 pelas . Al día siguiente persiguió al conserje hasta un bar de Barcelona y el conserje cambio la mitad del dinero por una bolsa . Por la noche entro en la casa de Clara por que creía que el padre de Clara tenia algo que ver en el asunto y vio a Elías robar un sobre en la sala de visitas , mientras que los demás de su banda le pegaban una paliza al padre de Clara , pero a la mañana siguiente el padre de Clara quemo las motos de la banda del Puti y el Piter. Al día siguiente me llamo Elías para decirme que lo esperara en mercado , porque me daría una prueba de lo que estaba ocurriendo, cuando llego Elías al mercado lo atropello un coche que me resulto familiar y Elías fue al hospital . Después fue al bar la “ La Tasca “ para recoger la prueba que me había dicho Elías que estaba allí , cuando me persiguieron el Puti y el Piter , después de correr un buen rato logre librarme de ellos , pero cuando volví al bar el conserje y el padre de Clara me estaban esperando para raptaron y me encerraron en un trastero, encerado me entere de que iban a ir al hospital a matar a Elías . Minutos después vino Clara y me saco de allí y yo mintiendo a los de la ambulancia llegue al hospital y capture a los malhechores . Después de haber echo todo eso Clara se enfado conmigo por que habían detenido a sus padre y me dijo que nos volveríamos a ver mas , bueno por lo menos conseguí mi nuevo despacho .

Anónimo dijo...

soy un chico de 14 años y quiero recomendarles el libro de Robinson Crusoe .
El trabajo lo he llevado ha cabo en la clases de refuerzo de lengua en el I.E.S.”El Palmeral” en Vera ( Armería ).
El libro esta compuesto por 126 páginas,ejercicios y ilustraciones a color .Este libro te enseña que no es
bueno creerte más que otro y esto es lo que le pasa a este hombre .Este libro según mi punto de vista encuarto a presentación,traducción,le daría de 1 a 10 un 10.
Es uno de esos libros que te engancha y no te puedes separa de el y eso es lo que me ha pasado ha mí .
Lo que mas me ha gustado es cuando se las arregla el solo para sobrevivir un par de años en una isla,comiendo,cazando.
Su editorial es Vices Vives,su colección Cucaña numero del libro 20 y su autor es Daniel Defoe.
Su historia comienza así::

ROBINSON CRUSOE


Robinson Crusoe nació en 1632 York,su padre Hull y era rico gracias al comercio. En realidad se llamaba Kreurznalr pero la gente lo llamaba Crusoe.
Tuvo dos hermanos:uno,coronel del ejercito Ingles y murió en batalla defendiendo su país y el otro no sabia donde estaba.
El libro trata que hace muchos viajes pero en uno de ellos naufraga en una isla deshabitada,bueno para el lo era porque no conocía la vida porque como era muy grande no tenia tiempo para visitarla toda.
Hijo una cabaña donde guardó la munición y una muralla para protegerse de los animales también hizo mesas sillas y un calendario,iba ha cazar todos los días con sus loros sobre sus hombros su fusil en la mano y la munición en sus bolsillos.
Un día descubrió que había vida humana y era así porque al día siguiente vio a una treintena de negros que bailaban desnudos sobre el fuego , luego vio que un prisionero se escapaba dirección a su casa
y que de tras de el iban dos negros .El tenia miedo de que encontraran su cabaña pero no fue así.
Crusoe los mató y al otro lo llamó Viernes puesto que ese día era Viernes y lo hizo su esclavo .
Un día vio llegar un barco con bandera inglesa pero eran piratas.
Tenían un esclavo .Al día siguiente se apoderaron del barco y se fueron a casa .14 de Diciembre de 1686 fue su ultimo día en la isla puesto que ese fue su ultimo día de soledad ,angustia...






FIN

Anónimo dijo...

AMNESIA


Un joven acaba de despertarse en la habitación de un hospital sin saber cómo se llama ni quién es ni dónnde vive.
El joven es moreno de pelo largo y ojos oscuros al cabo de un rato llega una enfermera que le dice su nombre(Sebastián Valverde).
cuando sale del hospital va a sacar dinero y se da cuenta de que tiene 250 mil libras esterlinas.
En su hotel se encuentra a un señor que le dice que si quiere recuperar la memoria tiene que subir a un tren.
Antes de subir al tren conoce a una chica(Madeline) una agente secreta.
En el viaje descubren que hay una bomba en el tren y que el tren esta saboteado y la bomba estallara cuando se cruce con el AVE en el túnel.
cuando consiguen salir descubren que Sebastián es una especie de terrorista, el puso la bomba en el tren.
Ahora lo quieren matar porque el impidió que la bomba explotase y va a la policía para que lo
protejan.
Al final descubren al grupo terrorista y los capturan a todos.

Este libro se encuentra en la biblioteca del i.e.s. el Palmeral.
autor: Fernando Lalana.

Anónimo dijo...

la aventuras de “Said “




esta historia trata de un joven marroquí que viaja a Barcelona ilegalmente y se suceden cosas , pero las soluciona con ayuda de amigos y compañeros.


esta historia empieza en la panadería de su pueblo donde trabaja Said,cuando estaba cargando el pan para venderlo llego su amigo mohamed y le enseña el coche que se a comprado en Barcelona gracias al dinero de su trabajo y le ofrece a said ir a Barcelona a trabajar y conseguir mucho dinero, Said le dice que se lo pensaría , aunque al final decide irse a Barcelona. estaba Said en el barco con cuatro compañeros suyos, cuando llegaron a los mares de España el capitán paro el motor y les dijo que no quería problemas y que tendrían que llegar a l a costa nadando, estos se negaron por que desde el barco no se veía la costa, el capitán llamo a un compañero suyo y tiraron a uno de ellos después lo otros dos se tiraron arrastrando al compañero del capitán , solo quedo Said a bordo con el capitán en una pelea por que Said no sabia nadar y no quería tirarse por que sino se ahogaría , al final logro librarse del capitán. después de dos días sin comer ni beber , a Said lo recogió un barco y le arrancaron el motor y Said llego a las costa de Mojacar en la cual una pareja les salvo de que le pillara la policía y le llevaron a Barcelona. una vez alli fue hacia la casa de Mohamed y este le encontró un trabajo y le metio en una banda de música, donde conoció a una chica española. un día cuando volvía de practicar con la banda le persiguieron unos gamberros a el , Ana y Mohamed. Entonces le pegaron una paliza a Mohamed y este tuvo que ir al hospital , entonces cuando estaba said hablando con Ana cuando unos policías le pidieron la documentación . como Said no tenia papeles le dijeron que le llamarían para decirle el día que lo expulsarían del país. mientras se celebro un juicio y los gamberros que le habían pegado a Mohamed fueron a la cárcel , dos días después said fue expulsado de España.



final de la historia

Anónimo dijo...

CON LOS OJOS CERRADOS


El libro que yo me he leído trata de una niña llamada Ana, tiene 14años es una niña muy tímida.
Ana se enamora de un profesor llamado Javier a primera vista. En una excursión que hacen a una ermita,Ana se decidió decirle a Javier lo que sentía por él.
Javier salió y Ana le siguió. Javier se metió en una ermita
y luego salio y gritó: “POR QUE DONI, POR QUE”, Ana entro en la ermita y se encontró al cura muerto .Poco después
Javier le aclaro todo a Ana pero no le dijo toda la verdad.
Javier le pidió a Ana que le guardarse un cuadro, según el
era de su abuelo y en verdad era un cuadro de Velázquez.
también le dijo que cuando le llamase la llevara el cuadro
al aeropuerto para salir de España.
Pero un amigo de Javier localizo a Ana y le contó toda la verdad, le dijo que ese cuadro no era de su abuelo si no un cuadro de Velázquez, también le dijo lo que quería hacer con el.
El día llego y Javier llamo a Ana para que le llevase
el supuesto cuadro de su abuelo. Ana cogió unos cartones
de las medidas del cuadro de Velázquez y lo envolvió
con lo trapos que llevaba el cuadro de Velázquez y con las mismas cogió y se lo llevo al aeropuerto luego llamo
al amigo de Javier para contarle lo sucedido, este
quedo con Ana y le dijo que el guardaba el cuadro.
Al día siguiente Ana fue a buscar al amigo de Javier
pero su secretaria le dijo que había abandonado el país y se llevo consigo un cuadro. Este hizo lo mismo que quería hacer Javier, irse de España y vender el cuadro fuera de España .

fin

Este libro esta en la biblioteca del instituto el palmeral

Anónimo dijo...

EL PAMPINOPLAS



Escrito por: Consuelo Armijo.

Cuenta las aventuras que pasa un niño llamado Poliche en la casa de su abuelo que vive en el campo.

Cuando llego Poliche el abuelo hizo una carrera de globos , después cenaron y se acostaron, al día siguiente , el abuelo quiso hacer una fiesta y se lo dijo a Anacleta pero esta le dijo se solo quedaban viejos en el pueblo, Poliche le dijo que dejara la fiesta y que le comprara una bicicleta pero no pudo comprársela, Poliche se había hecho explorador , y exploraba hasta el ultimo rincón, un día descubrió algo que el abuelo le dijo que no existía y que la gente del pueblo odiaba , al pampinoplas . Descubrió que era un hombre y que vivía en escondite que Poliche descubrió , entonces el pampinoplas rapto a Poliche y pidió un rescate absurdo por el, Poliche le mintió y le dijo que su padre era D. Felipito , entonces este le pego una paliza y, Poliche llamo a su abuelo para que curara al pampinoplas que resulto ser su amigo de la infancia ,Luis. Luis celebro una fiesta porque Poliche le había dicho que no fuera el pampinoplas nunca mas y este le hizo caso, todo el pueblo le perdono por las bromas y a Poliche le regalo unos patines, y Luis trabajo en la antigua huerta de su familia.

Anónimo dijo...

callejón sin salida


Ramón es un chico de 16 años de edad. su madre trabaja como cocinera en el colegio mas lujoso y caro de la ciudad. Ramón, su hijo, está estudiando allí, pero él sabe que ese lugar no le conviene. Su padre trabaja en una tienda en el lugar más caro de la ciudad. No era la mejor tienda para la clientela puesto que era pequeña, no mucho mas allá de quince metros cuadrados (la tienda tiene quince años de antigüedad ) fue herencia de su padre. Julia su mujer y madre de Ramón, y esposa de Juan tiene un piso tan largo como un vagón de tren pero no muy ancho, la cocina medía seis metros cuadrados.
Ramón era un chico de 16 años de edad y como todos los chicos de esa edad, siempre hay una chica; él estaba locamente enamorado de una chica llamada Berta, que iba a su clase y estaba en su peña. Él la describe guapa, con largas piernas, lista, divertida... hoy Berta cumplía 16 años, están todos los de la pandilla invitados y Ramón también, claro.
Ramón tenia un cacharro como moto, en tercero de eso le quedaron seis y repitió, por eso todavía no tiene moto nueva pero no solo repitió él sino tamién berta, Pablo, ninfo y dos o tres mas.
Ramón como ya he dicho estaba locamente enamorado de berta y necesitaba dinero para acortar distancias entre ellos, pero el dinero fácil implica peligro y él, cegado por su obsesión, se precipita a todo gas hacia un callejón sin salida.
Mortificado por la envidia y celos de todo cuanto poseen sus compañeros sin esfuerzos. Ramón, por querer conseguir dinero, se mete en drogas, por culpa de las drogas tuvo un accidente muy grave no se sabía si sobreviviría, estaba en la u.c.i. y había que esperar 36 horas para saber si sobreviviría o no. Sus padres estaban destrozados, al igual que Berta, con el tiempo berta se enamoró de un chico de bachiller llamado Raul, Berta envío una carta contándole a Ramón su nuevo amor .De ramón se supo que se recuperó y volvió a su vida normal, estuvo en un centro de desintoxicación y con el tiempo se recuperó y pudo tener una vida normal.

Este libro está en nuestra biblioteca del ies el palmeral
Leedlo, no os arrepentireis.

Anónimo dijo...

Las aventuras de Mowgli
Esto es un niño que se llama Mowgli. Un día estaba la manada de lobos en la selva y apareció un niño (Mowgli). Al principio el niño era un bebe y los lobos no sabia que hacer con el. Papa lobo pensaba que era peligroso, mama lobo quería quedarse con el bebe. Al final se quedaron con Mowgli. La infancia de Mowgli se lo pasó en la selva con los lobos. Los lobos le enseñaron todo, como cazar, como se vive en la selva etc... Cuando Mowgli se hizo mayor ya le dejaban cazar solo pero le decian que tuviera cuidado con el tigre Shier Kan, el tigre que soñaba con matar a Mowgli. Mowgli aprendió la ley de la selva, la ley de la selva la inventó Balu y Baguira (unos amigos de Mowgli), Mowgli respectaba a la ley y se comportaba como los otros animales. Después de un tiempo Mowgli se dio cuenta que todos los animales no le iban a dejar vivir bien porque era un hombre. Shier Kan quería matar a Mowgli y al final Mowgli tuvo que ir al pueblo de los humanos, porque la selva era muy peligroso para el. Mowgli volvió a la selva a por Shier Kan, Mowgli cogió al papa lobo para ayudar a matar a Shier Kan, separaron a los bufalos y Mowgli se subió a un bufalo y fue a buscar a Shier Kan. Cuando Mowgli encontró a Shier Kan se pelearon,Shier Kan falla y ataca Mowgli. Mowgli ganó la pelea, despues de todos los años teniendo miedo a Shier Kan lo mató. Los animales de la selva le tomaron como un héroe y inventaron una cancion para el. Mowgli volvió al pueblo de los humanos con la piel del tigre.

Anónimo dijo...

EL MAGO DE OZ





Soy un chica de 1º de la eso .Yo os voy a contar un poco del libro .
A mi me gustado mas la niña por que le pasan unas cosas maravillosas .
Dorotea estaba viviendo con sus tíos cuando su tío dice que un tornado se acercaba
.Y la niña se fue a meter en el refugio, cuando su perro se fue a meter debajo de la cama .Y Dorotea llamo muchas veces a su perro pero ella tenia tanto miedo que se metió en la cama con su perro cuando paró salieron a jugar y una bruja que estaba allí le dijo que había matado a la bruja mala y la niña pregunto donde estaba la bruja,contestó que estaba en el mundo de Oz .La niña se puso a llorar que se quería ir a casa de sus tíos. La bruja dijo que ella no podía ayudarla y que fuera al pueblo de esmeralda. Y la niña dijo donde esta ese pueblo y la bruja dijo donde estaba esa linea amarilla, por el camino se encontró un espantapájaros,un leñador y un león, cuando llegaron al pueblo esmeralda un guardián le pregunto que querían y ella dijo que quería ver a Oz . El soldado le puso unas gafas a todos, luego le llevo a un hombre con los bigotes verdes y el le mando una sirviente para que los metiera en una habitación,todos ellos se fueron a ver a Oz, un día cada uno y el le mando que tenían que matar a la bruja del este,cuando salieron fueron para donde estaba, llegaron,vieron que había muchas trampas cada uno hizo lo que pudo cuando llegaron al palacio, la bruja le dijo a la niña que por qué no cayó en ninguna trampa. La niña y la bruja empezaron a discutir, la niña cogió un cubo de agua y se lo echo a la bruja y la bruja se derritió Luego encontró un gorro que ponía unas letras. La niña la leyó y salieron unos monos y la niña le pidió que la llevara al palacio de Oz. Luego Oz era solo un viejo que estaba mintiendo a su pueblo. El le canto que era uno del circo y un día salio volando y llego aquí el mago y ella se pusieron a construir un globo para volver, y claro, cuando llegó el día de partir, la niña se tuvo que quedar por que su perro se había escapado. La niña se puso a llorar un día aparicio un hada le ayudo a dárselo todo y sus amigos también tuvieron lo que pudieron y logro irse a casa de sus tíos.
Este libro está en la biblioteca del palmeral,ya vereis como os gustará.

Anónimo dijo...

Somos Raquel salinas,Sandra Oller y Lorena Serrano el libro La Isla Del Tesoro nos pareció un poco aburrido y también un poco dificil,aparecían palabras muy complicadas para nuestra edad, aunque ponia el significado debajo tampoco entendiamos lo que queria decir.También era muy largo y habían muchos personajes y te liabas.Pero tambien era un poco interesante.

Anónimo dijo...

me ha parecido que es un aburrimiento por que no tiene nada para seguir leiendo el polizon del ulises,solo el que haya un examen hace que lo lea.

Anónimo dijo...

hola soy dolores de 1 de la eso y voy a hablar de ( el Polizón del Ulises) me ha aparecido muy bonito pero el principio no estaba tan intrigante como los últimos capitulos. Y luego resultó ser muy interesante. Me ha gustado mas este libro que el de la isla del tesoro. Porque el de la isla del tesoro era un poco lioso, y contenia palabras muy raras. Pero no estaba mal.

Anónimo dijo...

El Polizón del Ulises:
Este libro me ha gustado mucho,porque tiene un tema muy llamativo,trata de la historia de un niño llamado Jujú que la autora(Ana María Matute)nos repite dos veces,que es la historia de un niño que un dia creció.

Anónimo dijo...

Somos dos chicas de primero de la ESO.Vamos a hacer un comentario sobre un libro que nos ha gustado mucho:El pie que hablaba inglés.Es una historia que trata sobre un niño que un día vió como su propio pie le asustaba hablando inglés.Y de ahí,ya surge toda la historia.Es un libro muy chulo y también,un libro entretenido e interesante.Os lo recomendamos.

Anónimo dijo...

Yo pienso que Harry Potter estaría bien (el primero, el resto de libros son muy largos)aunque es un poco caro está bien,es popular así que la gente lo conoce...

Anónimo dijo...

Yo creo que Harry Potter(la piedra filosofal) estaría bien para segundo curso.Es un libro muy interesante y todo el mundo lo conoce por lo que no habría problemas para encontrarlo.

Anónimo dijo...

Una amiga me lo comentó, y tiene razón, para segundo curso me gustaría que mandaran el primer libro de Harry Potter.Es muyyyyyyyyyyyy chulo y tiene pocas páginas(comparandolo con el resto de los libros de Harry Potter) y además muchos amigos también opinan lo mismo y dicen que también lo pedirán para el siguiente curso

Anónimo dijo...

Soy de primero C.Lo mejor para poner es un libro chulo e interesante como Harry Potter.Yo me he leido unos cuantos y me han encantado; ahora estoy intentando convencer a mis amigos/as para que pidan ese libro para segundo curso, pero como es muy interesante no necesito "magia" para covencerlos sino que acceden sin dificultad.A ver si lo consigo...

Anónimo dijo...

Soy Javier Rodríguez Carrasco de primero A ,mi profesora me ha pedido que escribiesemos sobre algún libro que nos guste y como ese libro me gusta y además algunos compañeros me pidieron que escribiese ahí va:Harry Potter está muy bien, es entretenido, popular, interesante... al grano, me gustaría que el siguiente curso se mandara para poder leerlo.

Anónimo dijo...

Soy de segundo de la ESO y el otro día estaba hablando con un amigo de primero y me preguntó que libro me habían mandado leer y yo le dije que uno muy aburrido, el me dijo que quería conseguir poner Harry Potter y la piedra filosofal para su siguiente curso y yo como soy su amigo le voy a apoyar para que pongan Harry Potter.Que pena que no lo hayan puesto este año...

Anónimo dijo...

A mí me gustan libros interesantes lo digo porque el polizón del Ulises era aburrido, la isla de tesoro estaba bien pero yo prefiero "El señor de los anillos" o "Harry Potter" para segundo curso.Son muy interesantes y yo animo a la gente a leerlo.

Anónimo dijo...

Soy un alumno de primero y me gustaría que el año que viene pongan un libro divertido.He visto algunos que hay puestos y deben de ser interesantes:la aventura de Saíd,Harry Potter,el pie que habla inglés...No sé cual decidirme a votar parecen todos interesantes, y soy algo gandul, por lo que si mandan algo me lo leo pero si no... El caso es que luego me acaba gustando por eso quiero que el año que viene pongan alguno de los libros que he dicho.

Anónimo dijo...

Los libros que he leido neste trimestre son muy muy muy muy muy aburriddddddddddddddddddddddisimos y eso que me gusta leer...

Anónimo dijo...

A mí me gustaría el señor de los anillos

Anónimo dijo...

Me llamo Javier y para todos aquellos que no tengan nada que hacer le propogo lo siguiente:
La aventura de Saíd
Trata de un chico llamado Saíd seducido por el coche deun amigo y empujado por la miseria decide dejar su pueblo, su familia, sus amigos y a su novia para llegar a las costas españolas y llegar a Barcelona.Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de comprobar que el odio y la violencia son moneda corriente en la vida.
Quizas alguien se dio cuenta que ese libro también está puesto (por Juan Luis) pero no es por haberme copiado sino que los dos hemos leído ese libro y a los dos nos ha gustado.Este libro deberían leerlo sobre todo a aquellos que no les guste el racismo.

Anónimo dijo...

¿no podríais haver puesto un libro más divertido para primero?No es por insultar pero la isla del tesoro es corta, el polizón del Ulises era aburrido y además Jujú era un poco tonto(lo digo por cuando se cortó la pierna para saber como se curaba y poder hacerlo con la pierna de su amigo).Ya que digo esto me pregunto que libros pondrán en segundo curso, ojalá sea el señor de los anillos...

Anónimo dijo...

la isla del tesoro me parecio muy fascinante , aunque no me gustaron las ilustraciones

Anónimo dijo...

La isla del tesoro es ta bien porque te interesante, pero lo malo es que es muy larga y eso hace que haburra un poco. Pero os aseguro que es divertido.

Anónimo dijo...

el polizon del ulises estaba muy bien,ya que he visto una pelicula con el mismo tema

Anónimo dijo...

yo recomendaria el libro de aveces tengo el mundo amis piés, se trata de una niña de 16 años que se queda en la calle por curpa de su madre,en la calle tiene que aprender a sobrevivir con una amiga, aveces tiene que prostituirse y traficar droga.

Anónimo dijo...

Iba a escribir sobre el libro de Harry Potter, porque la gente sólo ve las películas, y no se entera de nada, pero al parecer, hay gente que se ha adelantado.

Anónimo dijo...

El libro del polizon del ulises está muy bien y lo recomiendo. Me gustado mucho, sobre todo, el papel que hace el polizón y Jujú porque me gusta la función que desempeñan.