Efectivamente, la historia de este libro es peculiar: existe, pero nadie ha sido capaz de leerlo ni, por lo que parece, será capaz de leerlo en un futuro próximo. El libro del que hablamos es el llamado Manuscrito Voynich o Códice Voynich, un misterioso libro ilustrado, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto que hasta ahora no ha sido identificado y que se conoce como voynichés.
Es el único documento que hasta ahora ha resistido todos los ataques de los mejores criptógrafos y de todos los medios informáticos que han intentado descifrarlo incluidos los mejores especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Tal sucesión de fracasos no ha hecho otra cosa que alimentar la teoría opuesta: el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.
El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.
Para saber más sobre este misterioso libro, aquí
Fuente: www.todolibroantiguo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario