miércoles, febrero 17, 2010

EL DIARIO SECRETO DE ADRIAN MOLE. 1º de ESO (y cualquier otro curso y edad)

Dicen que para que te guste la lectura, igual que para saber lo que significa tener un amigo, hace falta que encuentres al menos uno de cada, un amigo y un libro, con el que partirte de risa y con el que también puedas llorar a caño.
Pues bien, estos son los libros con los que teníamos que buscar un sitio seguro para no caernos de la silla, porque es de los que hace reír de verdad.
 

Antes que J.K Rowling nos presentara la adictiva saga de Harry Potter, yo ya estaba enganchado a otra menos comercial pero muy divertida, que es la de Adrian Mole.
Su autora es la británica Sue Townsend y me lo leí por primera vez hace muchos años,y en inglés, y desde entonces es uno de mis favoritos en la categoría de libros juveniles.

Adrian es un chavalín de 13 años que vive y tira  como puede en un ambiente familiar caótico, en un país arruinado y en medio de todo tipo de desengaños vitales y amorosos. Os lo recomiendo aunque no tengáis 15 años porque es de una ironía apta para mayores de 25 también! jejeje.
Por cierto, este libro es una de las lecturas obligatorias de la asignatura de Lengua.
Que yo sepa, la saga consta de 3 libros en forma de diario. En el primero tiene 13 años, en el segundo 15 y en el tercero 30!

El diario secreto de Adrian Mole.
Los crecientes dolores de Adrian Mole.
Los años del capuccino.
En inglés serían:
The growing pains of Adrian Mole.
Adrian Mole: The wilderness years
Adrian Mole: The lost years
Están en la biblioteca, puedes leerlos en inglés también.



No hay comentarios: