lunes, octubre 20, 2008

VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO.

La primera lectura de primero de ESO en el curso 2008-2009 es esta maravillosa novela de Julio Verne, un escritor visionario que se atrevió a crear en sus novelas mundos imposibles que años más tarde se fueron haciendo realidad.

Numerosos escritores, científicos y matemáticos a lo largo de la historia se han interesado por sus novelas porque muchas de ellas sobrepasan la fantasía del mundo de la ciencia ficción para convertirse en guías para los investigadores y en predicciones del mundo moderno y contemporáneo.


Escritor creador de la ciencia ficción moderna, en sus historias describió inventos como el cohete, el fax, los submarinos, los misiles teledirigidos, el aire acondicionado y muchas otras cosas.
Después de estudiar leyes, escribió para teatro y óperas. Cinco semanas en globo (1869) fue su primer éxito, pero sería seguido por muchos otros, los cuales más adelante serían llevados a la pantalla grande del cinematógrafo, cuya existencia él también había ya predicho.
Viaje al centro de la tierra (1864), De la tierra a la luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La isla misteriosa (1870), La vuelta al mundo en ochenta días (1872). Todas ellas han sido objeto de versiones en cómic, como los de Tintín; películas, series de dibujos animados y juegos de ordenador. Tal es su vitalidad e importancia que algunos de sus descubrimientos en la ficción aún no han sido llevados a la realidad por la ciencia. Podemos catalogarlo como un loco genial con el que muchos de los lectores adultos de todo el mundo han soñado en distintas épocas de su vida.


El año de 1866 quedó marcado por un extraño acontecimiento, un fenómeno enigmático e inexplicable que, sin duda, nadie ha olvidado. Dejando aparte los rumores que desasosegaban a las poblaciones de los puertos y exaltaban los ánimos de la opinión pública en el interior de los continentes, entre la gente de mar cundía una inquietud especial. La preocupación llegó a su punto culminante e hizo mella en los hombres de negocios, armadores, capitanes de navío, skippers y masters de Europa y América, en los oficiales de las marinas de guerra de todos los países y, por último, en los Gobiernos de los diferentes estados de ambos continentes. Algo inaudito estaba sucediendo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

el libro( vente mil leguas de viajen submarino) no me a gustado es muy complicado asta la parte que me e leido las palabras som muy complicadas no me e enterado de nada , adios.bruna alves 1ºesoC

Anónimo dijo...

¡Hola!
El libro me ha encantado, ya que me encantan las historias submarinas.
El principio me gustó menos porque no era en el mar.
¡Adiós!
Elvira
1ºeso A

Anónimo dijo...

No me ha gustado el libro,porque es muy aburrido.Toda la historia transcurre dentro del submarino y apenas pasa algo interesante.Ademas es difícil de comprender y solo me e enterado de que el capitan se llamaba Nemo.
Yolanda 1ºESO B

Anónimo dijo...

Hola,este libro me ha parecido super divertido y muy entretenido, aunque algunos capitulos me han resultado aburridos, pero la mayoria me han gustado
Flor Katerine 1ºESO A

Anónimo dijo...

El libro me ha gustado mucho por que es muy interesante, divertido...
Pero no me gusta el final por que parece
que lo deja todo como si fuera a escribir
una seguda parte y ademas para mi gusto es demasiado lardo

Gines artero ortega
1ºb

Anónimo dijo...

El libro estuvo bien hubo partes queme gustaron y hubo partes que no me gustaro. me gustaron porque vivi aventuras y no me gusto porque estan prisioneros aunque el libro no estubo mal.


Kevin 1ºESO B

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el libro,lo que más me ha gustado a sido las aventuras que han recorrido porque son muy divertidas...

¡un saludo!

Anónimo dijo...

Bueno el libro estuvo bien.Pero ha habido cosas que no me gustaron como el final.

Anónimo dijo...

Hola
El libro me ha parecido algo largo, no he entendido bien algunas palabras.La parte que mas me gustado ha sido la del pulpo. pero , en general, me ha gustado.
Pepa

Anónimo dijo...

El libro me ha gustado mucho, es apasionanate y entrenido me ha encantado la persona del capitan Nemo pero no siempre su forma de actuar



Mirco Alfonsi 1A

Anónimo dijo...

El libro de veintemil leguas de viaje submarino me gusto bastante pero el final
me defeciono por que me pensaba que iba a ver una gran pelea.


Oscar navarro gomez
1ºb

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho y no me ha gustdo,que el Capitan Nemo estaba solo porque se murio su familia.Y porque me ha gustado ha sido por todas las aventuras que han vivido el profesor Aronax y su criado.

Anónimo dijo...

ellibro me ha gustado un poco porque no hubiera estado mal que hubiera salido un poco del submarino pero ha estado bien




bea 1A

Anónimo dijo...

El libro me ha gustado, aunque hay algunas cosas que no me han gustado tanto. Por ejemplo cuando lucha con los pulpos, que un hombre muera, que al final no se aclare lo que sucede. Pero una cosa que me ha gustado es que pasara por la ría de Vigo, porque está en España.

Victor Manuel Calero Funez 1 Eso B

Anónimo dijo...

A MI ME HA GUSTADO EL FINAL DEL LIBRO CUANDO ESCAPAN DEL SUBMARINO