jueves, junio 05, 2008





Cuando en la primera unidad de 3º ESO leímos “Recuerdo infantil” de Machado y trabajamos este texto con ejercicios de distinta índole, acabábamos la actividad con la propuesta de escribir una redacción cuyo tema sería “Mis primeros recuerdos del colegio”.
Irene Nadal entonces nos sorprendió con su original, fresca y a la vez emotiva creación. Lo que nunca imaginamos era que con ese mismo trabajo y bajo el título “SILENCIO TIEMPO” decidiera participar en el prestigioso XXVII Certamen Literario Roquetas de Mar sobre cuento y poesía, y con el que conseguiría un accésit en esta última modalidad.
Queremos destacar cómo Irene, que ya ha conseguido muchos premios en otras modalidades, sabe hacer de cualquier motivo, observación o vivencia un bello ejercicio literario, dando rienda suelta a su joven y sin embargo rotunda vena creativa.
Os invitamos a que disfrutéis leyendo este poema pinchando aquí. Y esperamos que Irene siga regalándonos “TIEMPO que no tenga prisa y se haga nuestro aliado, SILENCIO que nos acompañe al leer lo que escribe para que nos emocionen los recuerdos”.
Gracias, Irene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado, Irene. No dejes de escribir. Seguiremos tu trayectoria que promete y mucho.

yolanda dijo...

hola!!!el libro no me ha gustado nada porque me resulta mazo aburrido que pasen la historia entera en dentro del submarino.Yo ya me esperaba que no me fuese a gustar,pero weno,es cuestion de gustos.Chao!!!
Yolanda Carretero Gilabert
1ºesoB