viernes, mayo 02, 2008

CINE EN DVD EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR





Hace ya un tiempo que nos venimos planteando desde la coordinación de esta Biblioteca escolar del I.E.S. El Palmeral la adquisición de películas de interés para que también podamos ofrecerlas en préstamo al alumnado de nuestro centro.

Las razones fundamentales que se barajan para esta intención de diversificar el material de nuestros fondos son las siguientes:




  1. Creemos que la relación entre ficción literaria y ficción cinematográfica enriquece el conocimiento de los dos campos y acrecienta el número de los enamorados de cine y lectura.


  2. La relación entre cine y literatura es brillante y aclara la importancia del texto escrito frente al formado por imágenes.


  3. El cine subtitulado es una herramienta clave del aprendizaje del español para los inmigrantes y también para los españoles, que perfeccionan así el acento y su comprensión de las segundas lenguas que estudian en el centro; inglés y francés.


  4. La imagen, y el cine con ella, son piezas fundamentales de la formación cultural de nuestros hijos.


  5. La narración cinematográfica es un vehículo ideal para el uso pedagógico y para unir y compartir en familia, y ayuda a la formación en valores.


  6. Nos planteamos el préstamo sólo los viernes y sólo durante el fin de semana y obligatoriamente acompañado del préstamo de un libro.


Necesitamos ahora abrir un espacio de opinión sobre estos aspectos y abierto a las sugerencias de padres, profesores y alumnos, aquí espero vuestros comentarios y la exposición de vuestros gustos y preferencias cinematográficas.


No hay comentarios: