sábado, febrero 02, 2008

Las Soledades, una a signatura a resolver. La comunicación con adolescentes, la relación con nuestros hijos.


Las lecturas que interesan a nuestros hijos tienen su ámbito social en los problemas que observan entre los adultos o entre los adolescentes mayores que ellos: hermanos, primos, viejas amigas de sus madres y hermanas...
La respuesta a sus preguntas y abrirnos a sus inquietudes es una obligación fundamental de la relación entre padres e hijos. A menudo sucede que las chicas y los chicos sufren vacíos de comunicación importantes. Estas lecturas , si las compartimos con ellos, son una oportunidad para educarlos y hablar de todo aquello que sea necesario. Un 10 para las madres y los padres del Palmeral.
Pincha en comentarios y escribe el tuyo.Danos tu opinión sobre la lectura y sobre la relación entre padres e hijos, dinos tu edad y si perteneces a la comunidad educativa del IES EL PALMERAL

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EL EXTRAÑO CASO DEL DR.JECKYLL Y mR.HIDE
AUTOR:ROBERT LOUIS STEVENSON
HOLA SOY UNA CHICA DE 18 AÑOS DEL I.E.S EL PALMERAL Y OS VOY A COMENTAR UN POCO ESTE LIBRO QUE ME MANDARON LEER EL 1ER TRIMESTRE.
Trata sobre el doctor Jekyll un honrado médico de Londres, toma una droga que le convierte en un ser malvado y de físico escalofriante.
Otra cosa es el tema del que habla: el bien y el mal, encuentro que es original y diferente. Todos tenemos una parte mala y una parte buena aunque no tan exagerada como en el libro. Y no necesitamos la ayuda de un experimento para ser la parte mala de nuestra persona....esta inquietante obra ha sido llevada al cine en repetidas ocasiones.

Anónimo dijo...

LOLITA. AUTOR:VLADIMIR NABOKOV
HOLA!!SOY UNA CHICA DE 18 AÑOS DEL INSTITUTO EL PALMERAL(VERA).
ESTA OBRA ES SIN DUDA UNA DE LAS MEJORES QUE HE LEÍDO.LA HISTORIA TRATA SOBRE UN HOMBRE QUE SE ENAMORA DE UNA NIÑA Y HACE TODO LO POSIBLE POR ESTAR CON ELLA,INCLUSO LLEGA A CASARSE CON LA MADRE DE ESTA. LA NOVELA RELATA DE FORMA EXTRAORDINARIA LA EVOLUCIÓN DEL SENTIMIENTO DE HUMBERT,Y SU DESESPERACION.LO QUE MÁS SOLPRENDE DE ESTE LIBRO ES COMO EL AUTOR CONSIGE TRANSMITIR ESA DESESPERACIÓN DEL PROTAGONISTA, ESE AMOR OBSESIVO QUE HUMBERT SIENTE POR LA NIÑA. RECOMIENDO A TODOS LOS LECTORES QUE SE DECANTEN POR ESTA OBRA, LES ASEGURO QUE NO LES DECEPCIONARÁ.

Anónimo dijo...

HHHHHHHHHOOOOOOOOLLLLLLLAAAAAAAAAAAA
ME YAMO ANONIMO SOY UN ALUMNO DE 1 DE ESO
DE IES EL PALMERAL DEL NIVEL BAJO DE LENGUA Y MI PROPOSITO DE LEERME UN LIBRO DE EL MAESTRO Y EL ROBOT CREO

Anónimo dijo...

hola soy un alumno del instituto el palmeral de 1eso y para esta navidad leere el maestro y el robot.