sábado, diciembre 15, 2007

"Un asunto de honor", la impactante historia de amor de Pérez-Reverte.


Los alumnos de 1º de ESO han leído un relato abierto y difícil firmado por el más universalmente leído de nuestros autores, Arturo Pérez-Reverte. Y han comprendido el texto de una forma admirable, con la admiración de propios y extraños. Nuestras más sinceras felicitaciones y gratitud a madres y padres, y por supuesto, a nuestros jóvenes alumnos y alumnas.
Escribe aquí tus impresiones personales sobre la lectura y danos el final que tú hayas imaginado para esta bella historia de amor.
Todo comienza con una frase simple y limpiamente construida (como una cuchillada) que le da forma al resto del libro...
Era la más linda Cenicienta que vi nunca. Tenía dieciséis años, un libro de piratas bajo la almohada y, como en los cuentos, una hermanastra mala que había vendido su virginidad al portugués Almeida...
Desde entonces "Un asunto de honor" se convierte en una mezcla de cuento de hadas e historia de piratas. Por un lado corre una aventura con persecuciones y batallas por todo lo alto, y por el otro un relato de amor recién descubierto repleto de inocencia y sencillez.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Como he podido obsevar desde el comienzo de la historia , esta es una novela que se asocia bastante a la vida real hoy en día. En algunas ocasiones se puede obsevar que están en situación de marginados.
Esta es una novela bastante buena que los ñiños/as del instituto deberín leer , para comprender mejor lo que en algunos lugares hay a su alrededor.

Anónimo dijo...

icarius: Este libro me a parecido bastante bueno ya que Arturo Perez reverte es un buen escritor dada su fama el libro te demuestra la vida de gente anónima que esta marginada.

ceni:Yo pienso que este libro ayuda a comprender mejor la vida, relata la vida de personas marginadas y delincuentes, yo pienso que este libro es bastante bueno.

Anónimo dijo...

Este libro me ha gustado mucho es muy interesante te recomiendo que te lo leas.

Anónimo dijo...

LECTORES
DE

UN ASUNTO DE HONOR

somos tomas y german alumnos del palmeral el libro es muy interesante y entretenido trata sobre un camionero que alluda a una mujer a cumplir un sueño

Anónimo dijo...

Violeta y Luna:

Violeta opina:Este libro me ha parecido muy bueno y me parece que la gente lo tendria que leer ya que expresa las cosas de la gente callejera.

Luna opina:Este me ha parecido muy bonito a pesar de la manera de expresarse tambien opino que su autor Arturo Prez Reverte es bastante bueno escribiendo y por eso animo a la gente a que lea este libro.Un asunto de honor (cachito)

Anónimo dijo...

me ha gustado

Anónimo dijo...

me ha gustado un poco

Anónimo dijo...

Somo alumnos del palmeral de 1 de ESO. El libro de un asunto de honor me ha parecido muy bueno porque era muy interesante. Esta idea del bloc me parece muy buena así podemos opinar sobre cualquier tema.

Anónimo dijo...

Laura: Yo opino que este libro es bueno para leer, pero el vocabulario es un poco malo.De todas formas me ha gustado mucho porque nos enseña que hay que ser listo en la vida real.

Tere: esta novela me ha parecido muy interesante, y trata de un marginado que ayuda a una chica para cumplir su sueño. Recomiendo esta lectura a todos.

Anónimo dijo...

Este libro es muy bueno y me parece una buena historia
para que los chavales de hoy día comprendan como es
la vida .Sin más comentarios os digo que este libro me ha
impresionado mucho.

Anónimo dijo...

este libro me ha gustado mucho por que es muy real y nos enseña como es la vida

Anónimo dijo...

Este libro me ha gustado mucho por dos 2 razones. 1, porque me parece una
historia muy divertida e interesante y 2, porque las personas que lo lean sean
niños, adultos... este libro le ayudara a descubrir como valorar la vida.

Anónimo dijo...

Este libro ha dado mucho que ver, a mí me ha gustado mucho.
Trata como de la realidad por que en la realidad a veces pasa.

Anónimo dijo...

me a gustado mucho

Anónimo dijo...

me a gustado mucho