martes, diciembre 04, 2007

LECTORES DE 2º DE BACHILLERATO. LITERATURA UNIVERSAL



Nuestra biblioteca escolar es una de las más visitadas y con más préstamos de la provincia, aunque sólo abre al servicio de préstamo durante los recreos, una fiebre lectora se extiende desde El Palmeral. Laura Gallego, Edgar Allan Poe, Ruíz Zafón y Pérez Reverte son los autores más solicitados

Son ya varias las ponencias y los requerimientos por parte de los centros de profesores que se interesan por la labor que desarrollamos en nuestro centro y su biblioteca, para que todos sigamos un camino común hemos iniciado varias actividades para compartir esta pasión por la lectura y la ilusión por extender su contagio. Aquí tenemos algunos de los contagiados de Literatura Universal que nos hablarán de sus últimas lecturas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

EDGAR ALAN POE

EL CUERVO

Magnifico poema de Poe, lleno de simbolismo y musicalidad, con tintes góticos y un lirismo especial.

Poe nos traslada, con su poema, a una atmósfera tétrica, inquietante.El cuervo, que simboliza la muerte, la conciencia del autor.

Anónimo dijo...

MANHATTAN TRANSFER

JOHN DOS PASSOS

Este genial autor americano habla de sus esperiencias en Europa y América, utilizando varios protagonistas para representarlas.

Encontramos en este libro de todo, desde partes tristes hasta momentos alegres.

Es un libro interesante que recomiendo a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Las Flores del MAl

Charles Baudelaire

El escritor romántico nos inunda con poemas sobre el amor y la muerte como temas principales.Los une haciendo que la muerte sea tan dulce como el amor.

Anónimo dijo...

Los Miserables

Victor Hugo

Jean Valjean es el protagonista, es un hombre que ha sido condenado a muchos años de carcel por robar un pan para alimentar a los hijos de su hermana.Al salir va a casa de un anciano al que le roba un vol de fruta, a continuacion va a confesarse a la policia.La policia lleva a Jean Valjean a la casa del anciano y él dice q no le ha robado nada,y le da unos candelabros.Con el dinero se hace alcalde y monta una industria.Alli conoce a Fantine,una madre que ha dejado a su hija a cargo de los Thernardier.

......Esto es el principio si quieres saber como sigue ¡leetelo!es ¡interesante!


Este libro se encuentra en la biblioteca del i.e.s el palmeral

Anónimo dijo...

Ivan Turgueniev "PRIMER AMOR"

Este libro trata sobre el primer amor de un joven,Voldemar,que se enamora de Zinaida,su vecina durante el verano.Al principio de la historia ella no hace mucho caso del chico, más bien unas veces le presta atención y le invita a su casa y otras le es indiferente.Pero al final del verano la joven se marcha a otra ciudad.No será hasta después de 4 años que Voldemar no tiene noticias de Zinaida....
Si quieres conocer el final de la historia tendras que leerte el libro.Es breve pero especial.

Anónimo dijo...

“UN SACO DE HUESOS” de STEPHEN KING

Hola soy una chica de 17 años del I.E.S. EL PALMERAL, en el primer trimestre leí la novela de Stephen King “UN SACO DE HUESOS”.Es un libro que mezcla el terror y la intriga.
Fue una novela que me impresionó por su forma de transmitir las emociones y las sensaciones. La forma de narrar que tiene el autor te traslada al escenario en el que ocurre la acción y sientes que los personajes están a tu lado, que andan a tu alrededor. A mí nunca un libro me había hecho sentir miedo o casi llegar a llorar, sin embargo, este lo ha conseguido.
Si alguien quiere temblar de miedo leyendo y disfrutar al mismo tiempo, le recomiendo que lea esta novela, que además se encuentra en la biblioteca del centro.

Anónimo dijo...

Anónimo mago de oz dijo...

memorias de idhun....vaya nombre raro..a mi tambien me lo parecio cuando vi la trilogia en la estanteria de la biblioteca recien llegados...y como soy curioso ..y a pesar de que estaban algo gorditos no me deje intimidar y decidi leer la primera parte....vaya sorpresa que me lleve ..esperaba un libro bueno...pero la verdad me sorprendio lo emocionante ,lo interesante.lo bien estructurado que estaba, no habia parte mala


Laura gallego garcia ,es la autora ..reconocida como una gran escritora en el mundo de los lectores y tambien para los que no lo son .

Laura decide dividir la historia en tres partes con subtitulos como la"resistencia","la triada",y "panteon".bueno pero ya se preguntaran de que se trata ..es la historia de jack ,victoria y kirstah,tres personajes con un problema de amor..es un buen rollo..ambientado en mundo interdimensional llamado idhun ..cargado de seres fantasticos y mitologicos y por supuesto estan los malos del paseo..al que los han de vencer ...vaya sorpresa que se encuentran los personajes cuando descubren su verdadera identidad......

bueno en resumen vale la pena leerlo..no se pierde nada con intertarlo..es para todas las edades sobretodo para los jovenes recomendado..att:magodeoz

9:51 AM

Anónimo dijo...

SOSTIENE PEREIRA


de Antonio Tabucchi


Este libro trata sobre un periodista que trabaja en Lisboa,y conoce a un hombre de tipo de ideas contrarias al gobierno en el que esta.Bueno este libro al pricipio es un poco difícil pero al final se hace corto debido a que no utiliza un lenguaje científico.Recomiendo que la gente que le guste un poco lo oscuro lo lea.

Anónimo dijo...

“MADAME BOVARY” DE GUSTAVE FLAUBERT.

Hola, soy una chica de diecisiete años que estudia en el I.E.S “El Palmeral”.
Solo quería comentar que muchas veces leemos o no libros por sus títulos o las pastas de estos. Yo sinceramente os digo que si a a mi previamente no me hubieran hablando de esta novela, probablemente no lo hubiera leído. Yo aconsejo que lean este libro a aquellas persona luchadoras y apasionadas, dispuestas a conseguir todo lo que deseen, pues estoy segura de que disfrutarán con esta novela.
Pues bien, Madame Bovary es una mujer, que busca pasiones intensas, está cansada de su vida. Está dispuesta a abandonar a su propia familia por conseguir sus propósitos.
Este libro se encuentra en la biblioteca.

Anónimo dijo...

CREPÚSCULO. STEPHEIN MEYER.
Está en la biblioteca.

Un libro tentador que narra una historia de amor entre dos adolescentes con un origen muy distinto. Bella y Edward se enamoran pero ven difícil ese amor debido a que son de diferente naturaleza. Él es un vampiro.Bella llega a Forks (un pequeño pueblo de Washington) para vivir con su padre, un pueblo al que siempre le ha tenido antipatía pero no sabe que ahí conocerá a una persona muy especial. Una persona por la que arriesgará incluso su propia vida: Edward. En el libro se nos cuenta cómo pasan por diferentes situaciones, peligrosas para ella al ser humana. Pero a pesar de eso se reflejan unos sentimientos puros, sinceros por parte de los dos protagonistas.Es libro lleno de intriga, sencillo de leer, recomendable para todos los lectores jóvenes.

Para mí personalmente ha sido una buena recomendación.

Anónimo dijo...

JOSEPH CONRAD.

EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS

Está disponible en la biblioteca.

Marlow es el protagonista ficticio de este libro, en el cual Conrad nos cuenta su vida, realizó un viaje en una compañía mercantil con destino al Congo que en ese momento se encontraba colonizado por el poder belga. Marlow en este viaje va en busca de Kurtz que es el jefe de la explotación de marfil. En el libro se cuenta y nos describe el ambiente de aquel país, un ambiente negro y oscuro en el abunda la corrupcion y la violencia.
El director Francis Ford Coppola, se basa en este breve relato para la pelicula Apocalypse Now que esta ambientada en la guerra de Vietman.
Personalmente recomiendo este libro ya que es muy interesante debido a que el autor utiliza un lenguaje un descriptivo, reflejando importantes detalles que nos puede ayudar a tener una lectura comprensiva.