sábado, diciembre 15, 2007

LECTORES DE 3º ¡A escribir!

Este año los lectores de 3º empezaron por un apasionante relato de Suso de Toro, "La sombra cazadora". Escribid aquí vuestras impresiones sobre esta y otras lecturas personales que hayáis disfrutado últimamente.




Aquí tenéis algunas portadas variadas del libro y una foto de su autor.
¿Os gustaría conocerlo?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro de ``La sombra cazadora´´ me ha parecido muy educativo ya que en el se refleja un gran ejemplo de la vida cotidiana y el lenguaje que en él se utiliza es el mas cercano a nuestra generación , se adapta perfectamente para nuestro entendimiento

Anónimo dijo...

La verdad ,esque me a gustado..aunque habían algunas cosas que no me agradaron.Creo que era demasiado ficticio...y habían demasiadas tragedias.Pero la historia en sí estaba bien.

Anónimo dijo...

El libro al principio es aburrido
y no llega a ser muy entretenido,pero
después, cuando empieza la historia
de por qué el estar apartados
y cómo escapan de la imagen y demás,
se vuelve entretenido aunque se podria
haber alargado un poco mas cuando estaban
en la ciudad.
En cuanto a los personajes no estaban mal.La critica que hace el autor a los
medios de comunicacion es que todos estamos enganchados y nos volvemos dependientes de un control superior que nos maneja a su antojo

Anónimo dijo...

Lo siento por quienes le hayan gustado que supongo que habrán sido muchos, este libro ("La sombra cazadora"), pero es el peor libro que jamás nos han mandado leer: aunque al principio es intrigante, ya que está envuelto con muchos misterios pero luego se disuelven enseguida y acaba con un final un poco chungo. Todo esto sin contar el echo de que el mundo esté controlado por pantallas. Como al final el examen me ha salido bien y he aprovado no voy a decir nada más.

Anónimo dijo...

El libro es interesante pero hay dos inconvenientes:Primero, el protagonista Teseo no se sabe si muere o esta vivo porque no se encuentra ningun cuerpo y Segundo es que se hace un poco pesado el libro por la mitad.

Anónimo dijo...

"La Sombra Cazadora"
Este libro nos ha parecido muy intrigante y entretenido, porque nos intriga la manera en la que está escrito,ya que nos cuenta la historia de dos hermanos que viven apartados de la sociedad por problemas familiares relacionados con la televisión.
En él podemos darnos cuenta de la realidad ,ya que las personas de hoy en día se dejan guiar por la televisión,por la fama que suele dar a algunas personas y el control que ejerce sobre otras.
Muchas veces,la gente se "engancha" a hablar y se olvida de que hay cosas más importantes en la vida, que estar sentados en un sofá viendo la televisión.
El final de este libro es muy sorprendente, ya que nunca nos esperabamos que acabara de esa manera...

Os recomendamos que lo leais.

Anónimo dijo...

La verdad es que me ha gustado,aunque había algunos momentos que no me agradaron.Creo que era demasiado ficticio. Y la vida de los protagonistas era tragica.Daban un poco de pena.Pero no ha estado mal ,porque al final hemos podido reflexionar, através de la ficción de un problema real.

Anónimo dijo...

Supongo que el autor de este libro ha conseguido su objetivo: mientras leíamos el libro no podíamos leer el libro-

Anónimo dijo...

He leído cosas peores.
Firma: Rita (periodista de "El profeta")

Anónimo dijo...

Este libro me parece muy interesante y aunque un poco inverosímil tampoco se aleja demasiado de la realidad, ya que nos abre los ojos hasta dónde podría llegar la sociedad si seguimos aumentando la creación de nuevas tecnologías y seguimos perdiendo nuestro auto control.Es un libro llamativo y acosejable para lectores de distintas edades.Trata de niños que desconocen la sociedad que les rodea y lo que les espera fuera de los muros de su vieja finca en la que han tenido que vivir ocultos durante toda su vida.Cuando tienen que salir de ella se encuentran con un ser frio y malicioso que maneja la sociedad y...............

Anónimo dijo...

El contenido de este libro me parece muy bueno, ya que trata de situaciones que se viven en el mundo actual. Es un libro muy imaginativo, pero tiene algunas partes un poco aburridas, pero también tiene su lado divertido y de suspense. yo recomiendo la lectura de este libro para todos los que aman la lectura y también invito a otras personas a adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura. También creo que sería una muy buena idea para una película.

Anónimo dijo...

Éste libro,en mi opinión,me ha parecido muy interesante. El principio del libro, ha sido un poco pesado,porque la misma historia, la contaban los dos hermanos, pero eso se enmienda en la mitad del libro,cuando los dos hermanos abandonan su hogar para aventurarse en el mundo real. El libro encierra un significado muy profundo: el de criticar a los medios de comunicación por la influencia que ejercen en los jóvenes, así que, deja de estar sentado en el sofa viendo la televisión y léete el libro. Te sorprenderá.

Anónimo dijo...

Este libro nos ha parecido muy interesante.El vocabulario es el adecuado para nuestra edad,quitando algunas palabras más complicadas.A pesar de un tramo donde el libro se ha venido abajo ha estado muy bien.EL final era un poco triste ya que se moría el niño(Teseo),pero también feliz porque la niña(Clara)se quedaba embarazada y volvían a su casa.Todo esta historía tenía como fin hacer un analisis critico de la influencia que pueden ejercer los medios de comunicación.Piensa en esto leyendo este libro.

Anónimo dijo...

Este libro es una mezcla de muchos
géneros: misterio, ciencia-ficción, aventura... Por lo que os recomendamos leerlo porque es muy entretenido. Los protagonistas son dos adolescentes de nuestra edad que vivían atrapados en un mundo dominado por la influencia de los medios de comunicación hasta que...¡léelo y lo descubrirás!