martes, marzo 27, 2007

“Rimas y Leyendas” de Gustavo Adolfo Bécquer


Los románticos palmerillos de 2º, escribid sobre vuestras lecturas, si os han gustado, si os han emocionado, si habéis aprendido nuevo vocabulario...
Háblanos de tus sensaciones con la lectura.
¿Tienes una vía para continuar con la Leyenda becqueriana? ¿Otros libros románticos que sean de tu interés? ¿Conoces “Primer amor” de Iván Turgueniev?
¡UNA PÁGINA de aliento profundo, de respiración emocionada, VUESTRA!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

RIMAS Y LEYENDAS de Gustavo Adolfo Béquer

“El Monte De Las Ánimas”
Es una leyenda de misterio, trata de un chico que por petición de su prima va al monte a buscar una cinta azul. Esa noche era la noche de las ánimas, y según las leyendas del pueblo esa noche resucitaban los espíritus de los antiguos templarios e hidalgos. El chico fue al monte y ..................Si quieres saber el final lee la que te encantará..

Anónimo dijo...

El libro de 'Rimas y Leyendas' de Becquer, lleva las rimas primero y acontinuación las leyendas.Lleva varias leyendas en las cuales te introduces en un mundo antigüo.Con este libro he aprendido mucho vocabulario nuevo que habitualmente nosotros no utilizamos pero resulta interesante.Algunas de las leyendas eran dificiles de entender.Pero me ha gustado y es interesante de leer.

Anónimo dijo...

Hola soy un chico de trece años y vivo en Granada.
El libro de rimas y leyendas puede ser muy entretenido para unos y muy aburrido para otros, a mí por ejemplo me han gustado todas las leyendas excepto la del Maesse
Perez que me resulto un poco aburrida. por otra parte algunas de las rimas son fáciles y otras mas complicadas para aprenderse.

posdata: recomiendo este libro a las personas aficionas a la lectura o a la poesía.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Para mí, el libro de Rimas y Leyendas, es un libro que no es muy interesante para mi gusto. Me pareció muy largo y se me hizo algo pesado. Además, como habían muchas leyendas, no sabía diferenciar unas con otras y me liaba...

Anónimo dijo...

Hola soy BACALA tengo 15 años y vivo “no me acuerdo” mi opinión del libro rimas y leyendas: es entretenido para los que les guste leer lo recomiendo para los que estén aburridos muy aburridos.

Anónimo dijo...

El libro Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer es bueno:
Las historias que cuenta son muy buenas,pero se narran en una forma de hablar mas antigua con lo que significa que es algo complicado.

Anónimo dijo...

La verdad, es que es un libro bastante largo. A mí, siempre me han gustado las leyendas antiguas aunque algunas de las que contenía el libro, se me hicieron bastante pesadas.
Algunas, dejaban volar la imaginación de los lectores, al ser demasiado fantasiosas, pero... con una parte de real, que abordaba los sentimientos de los personajes y el afán por conseguir ciertas cosas.
Sobre las rimas... algunas tienen palabras que no suenan muy bien entre los jóvenes de hoy en dia, y... no es que nos parezcan muy “bonitas”. En cambio, otras como “Dos rojas lenguas de fuego...”
enamoran.

Anónimo dijo...

Es un libro al que le hace falta un vocabulario en cada pagina como en la isla del tesoro,ya que dificulta y retrasa la lectura mucho,pero el libro es entretenido y largo.Hay que echarle tiempo y paciencia ,si se quiere disfurtar hay que leerlo diccionario en mano.

Anónimo dijo...

hola soy ladi tengo 14 años y vivo en mi casa yo opino que el libro rimas y leyendas es un libro aburrido según mi punto de vista ya que a mi me gustan otro tipo de libros de intriga.

Anónimo dijo...

Me aburro buscando en el diccionario y lo deje.

Anónimo dijo...

Hola! Somos tres alumnas de 2ºB.La leyenda que más nos ha gustado ha sido “Los ojos verdes”, porque es misteriosa,entretenida e intrigante. Os aconsejamos que la leáis porque es una leyenda creada por el mismo autor del libro. Se inspira en un sueño que tuvo: unos ojos verdes ,transparentes y muy brillantes,desde una fuente atraen a todos aquellos que se atreven a mirarlos.¿Qué hay verdaderamente tras esa mirada? Chapúzate en el libro y sorpréndete.

Anónimo dijo...

El libro de "Rimas y Leyendas" es un libro bastante bueno,pero su vocabulario es muy dificil ,llegando a no entender casi dos palabras por pagina.Pero a pesar de todo merece la pena leerlo.

Anónimo dijo...

Rimas y leyendas es un lbro raro,extraño,oscuro,tenebroso en el ke nos cuenta historias vividas, algunas por el autor.Son historias ke tienen intriga misterio, aventuras amorosas y tensión.Es un poco dificil de leer para gente de nuestra edad(13años)

Anónimo dijo...

¡Hola! Somos alumnas de 2ºB. Las leyendas que aconsejamos que leáis son las siguientes: “El Monte de las Ánimas”, ”Maese Pérez ,el organista” y “Los ojos verdes”. “El Monte de las Ánimas” nos ha gustado porque tiene una ligera mezcla de misterio, miedo y amor.“Maese Pérez el organista”, aunque al principio el diálogo tiene vocabulario un poco complicado, acaba con intriga y un toque de magia. Por último la que también nos ha gustado ha sido “Los ojos verdes” porque es muy romántica e intrigante. Os aconsejamos que las leáis y descubráis todos estos sentimientos y emociones que os aguardan dentro de este libro

Anónimo dijo...

RIMAS Y LEYENDAS de Gustavo Adolfo Béquer

“El beso”

Trata de un joven francés, que dirigía un ejército de dragones(tipo de caballería francesa), que tuvo que alojarse junto a su ejército en una iglesia de Toledo. Por la noche se despierta y ve a una mujer de mármol(una estatua) y se enamora de ella....el final no os los cuento para que os lo leáis.

Anónimo dijo...

La leyenda que más nos ha gustado ha sido “Un rayo de luna” puesto que en esta historia un joven y apuesto muchacho buscaba a su amor que nunca encontró, solo vio de ella su fugaz capa blanca y su largo pelo, nunca le vio el rostro, aquel rostro del que se enamoró perdidamente y por el cual hizo su locura hasta el día de su muerte. El nunca llegó a encontrarla, intentalo tú

Anónimo dijo...

A nosotros una de las leyendas que mas nos ha gustado ha sido " El Rayo de Luna".Esta novela va de un hombre que ama la soledad, y que, por casualidad, ve una noche de verano una misteriosa mujer. Éste, creyendo que era el amor de su vida, la sigue desesperadamente a todos los lados, días y días, noches y noches...Hasta que, al mucho tiempo, ve otra vez a esta misteriosa mujer. Y, cuando la descubre, se da cuenta de que la misteriosa mujer es...¡Descúbrelo tú!

Anónimo dijo...

Hola, como todos los comentarístas, somos alumnos de 2º, y nos gustaría decir que el libro "Rimas y leyendas" nos ha parecido muy interesante y misterioso, sobre todo una de sus leyendas: "El Monte de las Ánimas", en la que se narra en la noche de las Ánimas la historia de un joven que por petición de su prima va al monte a buscar una banda azul que ella perdió. Dejaos de Halloween y en la noche de los difuntos, leed esta leyenda. Se os pondrán los pelos de punta. Tendréis que dejar de leer por que si continuais leyendo, no podréis dormir durante mucho, mucho tiempo.Sencillamente ESCALOFRIANTE

Anónimo dijo...

Hola somos dos chicas de 2º ESO vamos a hablar de “Maese Perez el Organista”.
es una leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer. Aunque al principio resulte un poco liosa y aburrida, si sigues leyendo lograrás en cantarte con su misterio, te llenarás de intriga y sentirás tensión. Si te gustan las leyendas de intriga no dudes en leerla, no te arrepentirás.
Definitivamente impactante.

Anónimo dijo...

Es un libro que está muy bien aunque tiene un vocabulario muy complejo para nosotros ya que utiliza palabras antiguas y algunas que ya no se utilizan. Yo creo que necesitaría una edición con un vocabulario en el margen.

Anónimo dijo...

“Rimas y leyendas”
El libro me ha parecido interesante...Pero lo que no me ha gustado es que habia demasiadas palabras difíciles y tuve que buscar todo el rato en el diccionario...Así no se disfruta una lectura.Por el contrario las rimas estaban bastante bien, en especial me gustó la de “Dos rojas lenguas de fuego”



XXIV
Dos rojas lenguas de fuego
que, a un mismo tronco enlazadas,
se aproximan, y al besarse
forman una sola llama;
dos notas que del laúd
a un tiempo la mano arranca,
y en el espacio se encuentran
y armoniosas se abrazan;
dos olas que vienen juntas
a morir sobre una playa
y que al romper se coronan
con un penacho de plata;
dos jirones de vapor
que del lago se levantan
y al juntarse allá en el cielo
forman una nube blanca;
dos ideas que al par brotan,
dos besos que a un tiempo estallan,
dos ecos que se confunden,
eso son nuestras dos almas.

Anónimo dijo...

Pues a mi el libro me ha parecido entretenido,pero no es de mi gusto lo que más me ha gustado ha sido las rimas porque en las leyendas no me he enterado de muchas cosas, he aprendido vocabulario nuevo y había cosas que no me enteraba de nada .......

Anónimo dijo...

Rimas y leyendas
Inma

El libro de las rimas y leyendas está muy bien,me ha gustado mucho.Pero su vocabulario es un poco difícil de entender,en las leyendas cuenta historias divertidas del pasado.Las rimas hay de todo un poco,algunas rimas aburren y otras divierten.