miércoles, febrero 01, 2006

Libros comentados por vosotros, lectores

Aquí podremos escribir breves o extensas reseñas sobre los libros que hemos leído, de esta forma también os podréis informar, cuando las reseñas sean abundantes, de aquellos otros que habíais pensado leer, será una forma de informarnos mutuamente entre los lectores.
A ver, pongamos algunas reglas. Lo primero será escribir el título y el autor del libro para que el que busca localice pronto la información, después si lo sacaste o no de nuestra biblioteca, seguidamente la edad, sexo, curso e identidad del lector, cuanto más digas de ti, más información tendrá el que lo lea. También puedes decir cuándo lo has leído y ponerle una nota, todo esto orientará a otros, y después de esto, escribir libremente tu comentario aludiendo a lo que quieras, desde cómo supiste del libro hasta información que has conseguido en Internet sobre él y que puede ser de interés.
También puedes hablar de libros similares que conozcas o mencionar otros libros que te hayan gustado, las bibliotcas, los lectores, los autores y sus experiencias son una inmensa red de telaraña tejida durante años, tu formas parte de ella, y ahora la compartes con gente como tú.No te cortes, puedes hacer sugerencias a la biblio, al blog o a los demás lectores, estás en tu casa, pero no seas grosero ni nada por el estilo porque tus mensajes se irían al retrete cibernáutico, es decir, al mismo sitio de dónde han salido.
Adelante, avanti y a toda máquina, sin miedo, esto no es un asunto académico, es sólo placer, simplemente hazlo___ just do it.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Idea magnifica.Queremos que gente de nuestra edad sin complejos y con ganas de leer y comunicar deje su huella. No vayamos a pensar que son sólo los profes los que leen.
Para leer no es necesario ser un "intelectual". Yo pronto enviaré mi opinión sobre un libro que he leido.
El lector enmascarado.

Anónimo dijo...

tengo que decir que megustan muxos los libros porque nos aportan muxos conocimientos y que,.qwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeque
que vonita es la bida y la vivlioteca!!

Anónimo dijo...

Hola!Buenas tardes! Nos gustaria saber vuestra opinion sobre el libro "El Código da Vinci" de Dam Brown. Hemos recibido opiniones de todo tipo y nos gustaria saber la opinión de un@ buen@ lector@. Gracias

Anónimo dijo...

el libro me gusta sobre todo por el nombre de los personajes y las caracateristicas de las tias del protagonista, es un libro muy entretenido, lo recomiendo a los apasionados de la lectura.

Anónimo dijo...

el libro La Isla Del Tesoro me encanto porque yo oi la historia antes de leerlo y me interesan los libros de aventuras.

Anónimo dijo...

El libro de la isla del tesoro me ha parecido un libro de aventuras muy interesante y aconsejo leerlo.

Anónimo dijo...

Las Ninfas. Francisco Umbral.

...lo que lee uno después de la adolescencia es ya siempre repetición de lo leído ... Y porque no hay manera de que un libro leído más tarde pueda poseernos como nos poseyó aquel, como nos poseyeron aquellos...

Anónimo dijo...

hola mi opinión sobre el codigo das vinci es que es un buen libro.me gustó cuando lo lei, más tarde lei angeles y demonios también de Dan Brown y la verdada me desilusioné un poco porque se parece mucho al código da Vinci y no m impresionó mucho.

Anónimo dijo...

"La estanquera de Vallecas" es un libro entretenido que trata de dos ladrones que se meten en un estanco para robar, y se encuentran con la dueña del estanco y con su sobrina. Como los vecinos y los policías acorralan a los delincuentes, éstos se quedan encerrados en el estanco con las dos chicas. La policía infiltra a un hombre que se hace pasar por médico, y los ladrones que se llaman Leandro y tocho le toman de reén. La anciana que es viuda de un guardia civil, y su sobrina se hacen amigas de los dos ladrones, juegan a las cartas, bailan con ellos, y eso me pareció gracioso porque no es muy normal que alguien se lleve bien con su raptor.

también me pareció graciosa la prte en la que la anciana por dos veces deja inconsciente sin querer al policía infiltrado, golpeándole.
El libro es entretenido, tiene partes cómicas y algunas surrealistas,me lo leí con ganas, porque es uno de esos libros que te enganchan hasta el final.
Yo recomiendo este libro para pasar un buen rato, y a quien no le guste leer pues que vea la pelicula que también es muy entretenida.

Anónimo dijo...

"La estanquera de Vallecas".

Para mí ha sido el mejor y más entretenido de todos los libros que hemos leido en este curso.

A diferencia del resto de libros, este al ser una obra de teatro, su lectura ha sido más amena y se ha pasado mejor en clase.

Este libro trata de dos ladronzuelos de barrio que intentan atracar un pequeño estanco de barrio en el cual rejenta una viejecita y su sobrina, donde los lios y las
extravagancias de los personajes le harán pasar un muy buén rato.

Les aconsejo que lean este libro porque es muy entretenido y se van ha divertir muchísimo y si lo leen en grupo mucho mejor.

Espero que les guste.

Anónimo dijo...

me he leido el libro de Stephen King "montado en la bala", y es una lectura muy interesante, además de rápida y sencilla. No es que sea una novela muy terrorifica, pero te mantiene en suspense hasta el final (el cual no es lo que me esperaba, pero no está mal). Os lo recomiendo a todos, sobre todo si os gustan los libros de misterio. un saludo.

Anónimo dijo...

hola!Me gustaria mucho que en la pagina hubiese un espacio dedicado a la poesia, ya sea de nuestra propia inspiracion o de poesias de otros autores que nos han hecho sentir. Creo que seria divertido e interesante. un alumno de 1º de bachillerato

Anónimo dijo...

"El elfo oscuro" de R.A.Salvatore.
Es quizás el mejor libro de fantasía que he tenido el honor de leer. De las manos de un gran escritor su libro narra las aventuras de un elfo oscuro al que las doctrinas y leyes de su raza no le agradan en absoluto; la malvada reina araña Lloth no parará de perseguirle por todos los problemas que el elfo, Drizzt, le a acarreado.
Drizzt no tendrá otra opción que salir a la superficie, a la luz del sol, para huir de sus malos recuerdos y vivencias.

No puedo dejar de repetir que este libro es fantástico, con miles de aventuras que te tendrán en vilo y con el corazón en una mano, acabarás sintiendo piedad por el elfo y sus desgracias, pero en mi opinión nunca he leido un libro tan bueno que te hará reflexionar, reirte o por lo menos sonreir y trasladarte a un mundo mágico e interesante.

Biblioteca del IES El Palmeral dijo...

¿De qué editorial es ese libro, qué edad tienes Blue fire, cómo te enteraste de este libro?
Comenta algún otro que tambien te interese.

Anónimo dijo...

El libro es de la editorial Timun Mas, del universo de Reinos Olvidados, y lo encontré rebuscando en las estanterías de la Fnac en Barcelona, mi mundo de libros personal jeje. Tengo 18 años!!
Otro libro, bueno trilogía sería La materia oscura, sólo he leido el primer libro "Luces del norte" y estoy empezando el segundo. Es una buena trilogia de Philip Pullman. No tiene nada que ver con la antes citada, es de fantasía sin por tanto estar relacionada con "El señor de los anillos", no. Esta bastante bien, trata de un mundo en el que cada ser humana posee un daimonions, un ser con inteligencia que no se separa nunca de su amo, al punto de ser considerados como propia alma. Esta chica vivirá bastantes aventuras ingeniosas y sorprendentes. Un libro que aconsejaría leer por su contenido altamente agradable.

Anónimo dijo...

Hola lectores:
Somos dos chicas de 18 años y escribimos para dar nuestra opinión sobre el libro La verdad sobre el caso Savolta. Es un libro que al principio parece interminable, duro de leer y que no te enteras de nada, pero conforme va transcurrriendo la historia te vas enganchando;al final se desvela todo.
Nosotras creiamos que no podriamos terminar de leerlo cuando empezamos,pero al final nos dejo muy buena impresión.

Anónimo dijo...

Comentario sobre La Casa de Bernarda Alba
El drama de esta obra es bastante fuerte, al igual que las discusiones entre hermanas por un hombre (Pepe el Romano) y alrededor de esto se encuentra su madre que es una mujer muy resentida hacia los hombres es una persona muy autoritaria que mantiene las antiguas costumbres de los pueblos de España . Para comprender esta obra es muy importante conocer el simbolismo que encierran las palabras de Federico García Lorca.
Bueno en fin esta obra esta muy buena y fácil de leer se la recomendamos a todas las personas que les guste el drama y la literatura. Nosotras la hemos leído varias veces y nunca nos cansamos de hacerlo.

Anónimo dijo...

Para aquellos amantes del mundo de la fantasía y para aquellos aun no iniciados recomiendo "La historia interminable" de Michael Ende.Es un libro para todas las edades,así que animaros todos a leerlo y a sumergiros en una historia de fantasía. Otro libro muy recomendable de este mismo autor es "Momo"

Anónimo dijo...

Para aquellos mas espiritualistas un libro recomendado es "El alquimista"de Paulo Coelho, un viaje al interior de uno mismo.